Create Account
Sign In

User Profile

psicoterapia

psicoterapia valencia
psicoterapia
Send a PM to psicoterapia
13/01/2018
Member

Activity

psicoterapia is currently Offline

Curiosidades sobre la Terapia Gestalt.


¿Cómo funciona la terapia gestalt?

Fundamentalmente, la terapia gestalt funciona enseñando a los clientes cómo definir lo que realmente se está experimentando en lugar de lo que es meramente una interpretación de los eventos. Aquellos que emprendan la terapia gestalt explorarán todos sus pensamientos, sentimientos, comportamientos, creencias y valores para desarrollar la conciencia de cómo se presentan y responden a los acontecimientos en su entorno. Esto les da la oportunidad de identificar opciones, patrones de comportamiento y obstáculos que están afectando su salud y bienestar, e impidiendo que alcancen su pleno potencial.

El desarrollo de este proceso terapéutico implicará típicamente una gama de técnicas expresivas y experimentos creativos desarrollados en colaboración entre el terapeuta y el cliente. Estas serán apropiadas para el cliente y sus problemas específicos.

¿Quién puede beneficiarse?

En última instancia, se considera que la terapia gestalt ayuda a las personas a comprender mejor cómo están conectadas sus necesidades emocionales y físicas. Aprenderán que ser conscientes de su ser interno es clave para comprender por qué reaccionan y se comportan de ciertas maneras. Este viaje de autodescubrimiento hace que el enfoque sea beneficioso para los individuos que pueden ser guardados cuando se trata de sus emociones, y les resulta difícil procesar por qué sienten y actúan de la manera en que lo hacen. También puede proporcionar apoyo y un espacio seguro para individuos que pasan por momentos de dificultad personal.

La terapia Gestalt se considera particularmente valiosa para ayudar a tratar una amplia gama de problemas psicológicos, especialmente porque se puede aplicar como una terapia a largo plazo o como un enfoque breve y enfocado. Se ha encontrado efectivo para controlar la tensión, la ansiedad, la adición, el estrés postraumático, la depresión y otros problemas psicológicos que pueden evitar que las personas vivan la vida a pleno. En general, las personas que participan en la terapia gestalt tienden a sentirse más seguras de sÌ mismas, tranquilas y en paz consigo mismas.

Propósito.

El objetivo de la terapia Gestalt es concienciar a los clientes sobre cómo funcionan en su entorno (con la familia, el trabajo, la escuela, los amigos). El enfoque de la terapia se centra más en lo que está sucediendo (el proceso momento a momento) que en lo que se está discutiendo (el contenido). La concientización es estar alerta a cuáles son los eventos más importantes en la vida de los clientes y su entorno con pleno apoyo sensorial, motor, emocional, cognitiva y energético. El apoyo se define como cualquier cosa que hace posible el contacto o la separación con el medio ambiente, incluyendo energía, apoyo corporal, respiración, información, preocupación por los demás y lenguaje, por ejemplo.

En la psicoterapia valencia, los clientes se dan cuenta de lo que están haciendo, cómo lo están haciendo y cómo se cambian a sÌ mismos y, al mismo tiempo, aprenden a aceptarse y valorarse a sÌ mismos. Los individuos, de acuerdo con este enfoque, definen, desarrollan y aprenden acerca de sÌ mismos en relación con los demás, y que están cambiando constantemente.

Interests

psicoterapia valencia