Create Account
Sign In

User Profile

amadeomedici


amadeomedici
Send a PM to amadeomedici
07/11/2017
Member

Activity

amadeomedici is currently Offline

Jazztel prosigue desplegando fibra óptica a toda velocidad en diferentes urbes de la geografía española y ya empiezan a verse las primeras acometidas. A continuación te explicamos de qué manera la operadora lleva los cien Mbps a ciertas zonas
Cobertura fibra óptica de Jazztel en Barcelona
La compañía encabezada por Leopoldo Fernández Pujals desplegará fibra en 1,5 millones de hogares y lo hará en apenas año y medio para cumplir con el pacto que ha firmado con Movistar el mes pasado de octubre. Ambas operadoras compartirán exactamente la misma cantidad de hogares y en un año más o menos podrán ofertar sus servicios sobre 3 millones de hogares compartidos.
Jazztel está acometiendo las instalaciones de fibra exteriores de igual forma que sus competidores. En inmuebles antiguos que no cuentan con una habitación interior destinada a las telecomunicaciones está instalando cajas de terminación óptica que conectan de forma directa con los hogares por medio de cables que circulan por las fachadas. Obviamente la operadora está obligada a compartir las verticales con Movistar igual que hace la operadora presidida por César Alierta.

A continuación podéis ver una foto tomada en Nou Barris (Barcelona) donde hay clientes del servicio participando en el piloto con 100 Mbps de manera gratuita.
Instalaciones exteriores
En las construcciones más modernos la operadora está instalando cajas de terminación óptica multioperador que sirven a fin de que cualquier compañía pueda emplear la infraestructura. Entendemos que en el futuro todos las empresas negociarán para compartir los despliegues y de este modo no duplicar el ahínco económico. Asimismo es interesante desde el punto de vista del usuario que podría tener acceso a diferentes ofertas de fibra óptica bajo exactamente la misma acometida.
Oficina Jazztel Barcelona

Interests

--